Eduardo Arocena
Estudiante y trabajador precarios. Indignado de sofá que decidió comprometerse y aportar su grano de arena. Espectador cada vez menos impasible de la vida.
HASTA LOS COJONES
De los incompetentes, de los mentirosos, de los inútiles, de los que no asumen responsabilidades y de los que se lavan las manos, y de los lameculos.
Con la DANA en Valencia se han constatado varias realidades:
1- La planificación urbanística criminal. Se construye en cauces secos y zonas inundables y aquí paz y después gloria.
2- Los negacionistas del cambio climático y la ciencia en general son potenciales criminales. La AEMET alertó con suficiente antelación e insistencia.
3- El presidente Mazón es un lacayo inoperante que sólo busca salvar su culo. Eliminó la Unidad de Emergencias y por otro lado dedicó 17 millones a fomentar la tauromaquia, tardó en avisar a la población unas horas cruciales, tardó en pedir ayuda al gobierno, luego pidió recursos escasos y finalmente le echa un pulso al ejecutivo exigiendo que los ministros trabajen a la orden de sus consejeros.
4- La consejera de Turismo valenciana es una psicópata clasista lameculos, valga la redundancia.
5- Los medios de comunicación son unos lamebotas al servicio de las grandes empresas, tratando de blanquear la imagen de Juan Roig, el propietario de Mercadona y casi señor feudal en España.
6- Los neonazis y todos sus resortes no pierden oportunidad para enmierdar cualquier situación que afecte al statu quo, como buenos perritos falderos del poder, tratando de desplazar el foco de los verdaderos culpables.
7- El presidente Sánchez se lava las manos y prefiere sacar rédito político de la inefable estulticia de la Generalitat Valenciana, aunque bien es cierto que no faltaría alguien que le llevaría a los tribunales si aplicara el estado de alarma y se hiciera cargo de la situación.
8- El rey es recibido con insultos por parte de la población y los voluntarios congregados en la zona cero. Para la visita del rey para hacerse la foto sí que no se repara en recursos. Queda patente su inutilidad.
9- Sólo el pueblo salva al pueblo. Esta frase no significa antipolítica ni que todos los políticos son iguales, aunque se la haya apropiado la ultraderecha. “Viene del apoyo mútuo y de la solidaridad, de las redes comunitarias que funcionan al margen de las instituciones. Es lema habitual de quien participa en ello. No es renunciar a lo público. Todo lo contrario. No hay nada más político que la solidaridad y la responsabilidad que asumen los y las ciudadanas ante las dificultades de sus vecinos/as. Y es obvio que en este sistema, el capitalismo, no cabe la solidaridad, el apoyo mutuo ni la empatía. Solo el lucro y el sálvese quien pueda.” - Miquel Ramos, periodista.
10- Si votas a tus verdugos, no te sorprenda después que te pongan la soga al cuello. Vota a los que defiendan lo público sin medias tintas, porque desde lo público es como se ayuda al prójimo y a ti mismo como consecuencia, con una buena educación pública, sanidad pública, pensiones públicas, fiscalidad justa… y servicios de emergencias bien dotados.
“En España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva” - Antonio Machado