Mesa redonda organizada por el Club de Jubilados de Barañain

Organizadores y asistentes denuncian la falta de participación de varios partidos.

Imagen de las personas asistentes a la mesa redonda

Mas de un centenar y medio de personas se reunieron en una jornada organizada por el Club de Jubilados de Barañain, la cual contó con la presencia de EHBildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin entre los ponentes. El Club de Jubilados había convocado a los grupos municipales del Ayuntamiento a una mesa redonda a celebrar el Viernes 10, a las 18:00 horas, para tratar la situación de las personas mayores en la localidad.

Sin embargo, se ha generado malestar entre organizadores y asistentes por la ausencia de los grupos municipales de UPN, PSN y PP, los cuales fueron invitados a participar en el evento. 

Así pues, la mesa redonda estuvo marcada por un debate que giró en torno a cuestiones como el centro de día, los pisos de alquiler social para personas mayores, y otras relacionadas con servicios enfocados a este sector de la población de Barañain. 

Itzulpena > Traducción

Mahaingurua Barañaingo Jubilatuen Elkartean, UPN, PSN eta PPren partehiartzerik gabe.

150 pertsona baino gehiago bildu ziren Barañaingo Jubilatuen Elkarteak antolatutako jardunaldi batean. EHBildu, Geroa Bai eta Contigo-Zurekin izan ziren hizlariak. Jubilatuen Elkarteak Udaleko taldeei mahai-inguru bat egiteko deia egin zien ostiralean, hilak 10, arratsaldeko 18:00etan, herriko adinekoen egoera aztertzeko.

Hala ere, ezinegona sortu da antolatzaileen eta bertaratutakoen artean, UPN, PSN eta PPko udal taldeak bertan ez daudelako.

Hala, mahai-ingurua eguneko zentroaren, adinekoentzako alokairu sozialeko pisuen eta Barañaingo biztanleriaren sektore horri bideratutako zerbitzuekin lotutako beste gai batzuen inguruko eztabaidak markatu zuen.

 

Diseño y desarrollo Tantatic