Renovado una vez más el acuerdo Bai Euskarari
El euskaltegi Sahats y el Ayuntamiento han vuelto a apostar por este acuerdo por novena edición.
Ayer, día 26 de marzo el euskaltegi Sahats y el Ayuntamiento de Barañain renovaron el acuerdo Bai Euskarari. Por parte del euskaltegi acudió su responsable Joxerra Olano, mientras que el alcalde José Antonio Mendive estuvo acompañado de los ediles Ioseba Úriz y Oihaneder Indakoetxea.
Con este acuerdo la Fundación Sahats se compromete a «invitar a los agentes sociales, a la ciudadanía y demás entidades a solicitar tanto la información escrita como hablada también en euskara; y así fomentar el uso del euskera» y para lograrlo ofrecerá «la ayuda necesaria a los agentes sociales para que desarrollen y cumplan los compromisos que adquieran, y analizar el nivel de cumplimiento de dichos compromisos». Por lo tanto, continuará ofreciendo el certificado a los agentes que ya están participando en el proceso Bai Euskarari y se compromete también a lograr más adhesiones al proyecto. Finalmente, el euskaltegi informará del proceso a la ciudadanía a través del "Berripapera" número 13 y asesorará al Ayuntamiento en la Plantilla Órganica para 2014.
El Ayuntamiento, por su parte, apoyará el acuerdo con 13.000 euros y facilitará el trabajo en común con el servicio de euskera.
Con éste, se trata del noveno año que ambos organismos firman este acuerdo.
Itzulpena > Traducción
Bai Euskarari hitzarmena sinatu da bederatzigarren urtez
Atzo, hilaren 26an udaletetxean sinatu zen bederatzigarren aldiz Bai Euskari hitzarmena Sahats Fundazioaren eta Udalaren artean. Akordio honekin lehenengoak hitz ematen du ziurtagirien prozesua jarraituko duela eta lanean arituko dela gizarte eragile gehiago Bai Euskarari biltzeko. Era berean «gizarte eragileek harturiko konpromisoak garatzeko eta betetzeko behar duten laguntza ematea, eta konpromiso horien betetze maila aztertuko» duela ziurtatzen du Sahats Fundazioak. Azkenik, 13. Berripapera argitaratuko duela eta udalaren plantilla organikoaren gainean aholkularitza emanen duela sinatu du Sahatsek. Udalaren partetik, akordioa 13.000 eurorekin lagunduko du eta euskara zerbitzuarekin elkarlana eskainiko du.