2016-12-15 Kirola · Deporte

El Lagunak de Autonómica cae 2-1 ante el C.D. Aoiz

El Lagunak se pone en puestos de descenso tras perder en Aoiz ante un rival directo (Foto: V. Barandalla)

V.BARANDALLA | Partido jugado en la tarde del sábado en el Nuevo San Miguel de Aoiz, enre dos equipos muy necesitados de puntos y con un Lagunak mermado por las bajas habituales, más las añadidas en el mismo sábado por enfermedad. Un Lagunak que comenzaba el partido dejando claro lo mucho que había en juego, pese a las dificultades sobre el terrneno natural de un campo, que no atraviesa por su mejor momento.

Comenzaban dominando los visitantes y ya a los 2 minutos Iñigo ponía en aprietos a Burgui, que con los pies sacaba su disparo desde el suelo alejando el peligro. Sería el primero de los avisos que darían los hombres de Lizana, conocedor de lo fuerte y de lo debil de los locales por su pasado como entrenador. Diego desde el borde del área y Pascal desde el medio del campo, que pondría en serios aprietos a Burgui que mandaría a corner, darían cuenta de quien dominaba el partido, partido que se declinó a favor de los forasteros en el ecuador de la primera parte cuando Pablo desde fuera del area, conectaría un fuerte disparo que la defensa tocaría lo justo para despistar al portero local que nada podría hacer para evitar que el balón entrara.

El Lagunak seguiría dominando el partido y los de Juan Carlos Vicente no encontrarían la manera de frenar a los visitantes, que de nuevo, por medio de Diego, cruzaría ligeramente un buen disparo desde la diagonal del area grande poniendo de nuevo en aprietos a Burgui. El Aoiz sin embargo, encontraría su regalo antes de llegar al descanso, por medio de la defensa amarilla, que cometería un justo penalti, a la vez que innecesario, y Sanchez no perdonaría desde el punto de penalti, poniendo las injustas tablas en el marcador, segun lo vivido hasta el momento.

Ya en la segunda mitad, los visitantes desaparecerían, pese a los intentos de Lizana por cambiar las tornas introduciendo cambios, y a los locales simplemente les bastaría con echarle más ganas al partido, aunque les haría falta la ayuda de la asistente, ya que ella señalo un penalti que solo vió ella, antes de eso sin embargo, Mañu y Sanchez avisarían al portero de Barañain de las intenciones del cuadro local con dos disparos que se iría uno alto, y otro atraparía Garriz sin problemas. Pero el regalo de la tarde estaba por llegar, y de nuevo Sanchez no lo perdonaría, ante la desesperación de Garriz, y de los jugadores amarillos que seguían protestando algo que ni siquiera el árbitro vio, pero que señaló a petición de su asistente.

Con un Lagunak ya más enrabietado que con ideas claras, y un Aoiz que quería sacar petroleo de un resultado que se había encontrado, se llegaba al final del partido, con dos remates de Iosu y de Martu, donde el primero cabeceaba un corner a las manos del portero, y el segundo disparaba al cuerpo del portero en el borde del área pequeña, despejandolo Burgui con los pies ante la rabia de los visitantes, que habían sido un espejismo total de la buena primera parte del partido.

C.D. Aoiz: Burgui, Ayerra, Andueza, Otano, Tous, Jaso (Stalin, min. 50), Mendive (Ezpeleta, min. 64), Aristu, Mañu (Zafra, min. 87), Sanchez y Azcona (Pinto, min. 76).

S.D. Lagunak: Garriz, Imanol, Gabari, Sarra, Aingeru (Sola, min. 81), Pascal (Iosu, min. 50), Iñigo (Jeyvi, min. 64), Pablo, Martu, Diego y Armendariz (Aaron, min. 56).

Arbitro: Sr. Egoitz García, asistido en las bandas por el Sr. Aitor Artazcoz y la Sta. Amaia Rodriguez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Sanchez y Burgui y por los visitantes a Pablo, Aingeru, Sarra, Imanol y Gabari.

Goles: 0-1 min.23, Pablo; 1-1 min.42, Sanchez de penalti; 2-1 min.72, Sanchez de penalti.

Itzulpena > Traducción

Lizanaren mutilek 2-1 galdu dute Aoizko taldearen aurka

Diseño y desarrollo Tantatic