2023-02-09 Kultura · Cultura

80ko hamarkada bueltan da

Hau da aurten Barañainen Ihauterietan mozorratzeko hautatutako gaia

Argazkia: Plazaberri

Urtero legez, otsailarekin batera, Ihauteriak datoz Barañainera. Aurten 80ko hamarkadako estetika izan da mozorroetarako hautatutako gaia.

Irizpide honekin batera, Barañaingo Jai Batzordeak, Ihauterietarako egitarau osoa aurkeztu du. Udala, Alaitz Ikastetxeko APIMA, eta Txalaparta eta Akelamendi elkarteen laguntzaz, datozen otsailak 17 eta 18rako egitarau oso bat prestatu du Jai Batzordeak.

Ostiral arratsaldean abiatuko dira gure herriko Ihauteriak, luzianok lagundutako txokolatada batekin (17.00). Honen ostean abiatuko da Ihauterietako kalejira nagusia, iluntzeko 19etan, herri osoko kaleak zeharkatuko dituena udal plazan Miel Otxinen erretzearekin amaitu aurretik.

Gauean, Alaitz ikastetxean izanen da afari herrikoia 21.30etan, eta Luzianok girotuko du gaua Akelamendi tabernan 00.00etatik aurrera.

 

Jakobo de Likras izanen da larunbateko protagonista.

Larunbatean ere Ihauterietaz gozatzeko tartea izanen da herrian, Jakobo de Likrasen protagonismoarekin. Iluntzeko 19etan abiatuko da Jakobo de Likrasen kalejira herritik, Barañaingo Momotzorroak, Yihad, eta bestelako eragile kulturalek lagunduta, osasun etxetik udal plazaraino.

Itzulpena > Traducción

La década de los 80 está a la vuelta de la esquina

Este es el tema elegido este año en Barañain para disfrazarse en los Carnavales

Como todos los años, con el mes de febrero, llegan a Barañain los Carnavales. Este año la estética de los 80 ha sido el tema elegido para los disfraces.

Junto con este criterio, la Comisión de Fiestas de Barañáin ha presentado el programa completo para los Carnavales. Con la colaboración del Ayuntamiento, APIMA de Alaitz Ikastetxea, y las asociaciones Txalaparta y Akelamendi, la Comisión de Fiestas ha elaborado un completo programa de actividades para los próximos 17 y 18 de febrero.

El viernes por la tarde partirán los Carnavales de nuestra localidad con una chocolatada (17.00) acompañada por lucianos. A continuación dará comienzo la kalejira principal de los Carnavales, a las 19:00 horas, que recorrerá las calles de todo el municipio antes de terminar con la quema de Miel Otxin en la plaza municipal.

Por la noche, la cena popular tendrá lugar en el colegio Alaitz a las 21.30 horas, y Luciano amenizará la noche en el bar Akelamendi a partir de las 00.00 horas.

Jacobo de Licras será el protagonista del sábado.

El sábado también habrá tiempo para disfrutar de los Carnavales en la localidad, con el protagonismo de Jakobo de Likras. La kalejira de Jakobo de Likras partirá a las 19:00 horas de Barañáin, acompañado por Momotzorroak, Yihad y otros agentes culturales, desde el centro de salud hasta la plaza municipal.

Diseño y desarrollo Tantatic