2013-11-21 Kultura · Cultura

Actuaciones musicales por Santa Cecilia

Con motivo de la celebración del Día de la Música se han programado actos desde hoy hasta el sábado

Actuación en Santa Cecilia el año pasado (Foto: Agustín Peña)

La Coral Barañain, la asociación Todo Música, los Gaiteros de Barañain y Euskal Kantak se unen a la celebración de Santa Cecilia programando actuaciones que se desarrollarán desde hoy jueves hasta este sábado, día 23 de noviembre.

Esta tarde a las 20:30 en el Auditorio la Coral de Barañain ofrecerá el concierto "Navarra románica". La Coral recuerda que en años anteriores el público asistente al concierto que habitualmente celebra por Santa Cecilia «pudo disfrutar de su concierto temático sobre la música de la Península Ibérica, con canciones populares a cuatro voces, mezcladas con distintas actuaciones de los miembros de la coral que interpretaban canciones propias de sus lugares de procedencia», informa la Coral.

Este año han dirigido la mirada hacia Navarra y a su patrimonio cultural. Señalan que incorporarán «un repertorio diferente a temporadas anteriores y completamente nuevo para sus componentes, con piezas de los cancioneros de la época», en concreto piezas que van desde la época medieval, siglo XII, hasta el Renacimiento.«La Coral realizará un recorrido por los lugares más emblemáticos del Románico Navarro, con Javier Pagola como guía y con documentación y textos elaborados por Elena Aranda y Belén Ruiz», señala la Coral

Las entradas pueden adquirirse en el momento y tienen un precio de 6 euros.

Día de la Música

El 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, ha sido adoptado mundialmente como el Día de la Música. Por ello, para mañana viernes está previsto que actúe el grupo de canto Todo Música a las 19:00 en la Plaza del Ayuntamiento y a las 20:00 en el mismo lugar los Gaiteros de Barañain. Finalizan las celebraciones el sábado con la salida de Euskal Kantak. Partirán de la Plaza del Ayuntamiento a las 12:00 horas y harán un recorrido por Barañain.

Itzulpena > Traducción

Santa Cecilia egunerako hainbat ekitaldi

Gaurtik hasita larunbata arte Musikaren Eguna ospatzen dela aprobetxatuz herriko hainbat elkartek ekitaldiak antolatu dituzte. Gaur 20:30etan Auditorioan Coral Barañainek Nafarroako ondare musikaletik ibilbidea eginen du Erdi Arotik Errenazimendura. Bihar 19:00etan Todo Musika elkarteak emanaldia eskainiko du Udal plazan, eta leku berean 20:00etan Barañaingo Gaiteroek berdina eginen dute. Azkenik, larunbatean eguerdiko 12:00tan Euskal Kantak elkarteak ateraldia eginen du Udal plazan hasita.

Diseño y desarrollo Tantatic