Amplia derrota de Lagunak ante el Idoya
El marcador quedó en 1-3 a favor del Idoya, que durante el partido se replegó y apenas dejó espacios para el ataque local
Un buen partido de fútbol donde se enfrentaban los líderes provisionales de la liga Autonómica que tan buenos partidos esta dejando. Los dos equipos demostraron desde el primer minuto que no estaban dispuestos a ceder la parte noble de la tabla. El Idoya, muy bien replegado y colocado en el campo, no dejaba espacios y comenzaba a intimidar a los de Lizana, y muy pronto dejó constancia de que quería buscar el gol, con un Eneko que intimidaba a la defensa, saliendo de sus botas las jugadas que ponían en aprietos la portería de Pedro, y así dispuso de 3 ocasiones para poder subir el primer tanto al marcador.
El Lagunak, por su parte, supo reaccionar y recolocarse en el terreno de juego, y de este modo llegaban, por medio de Diego y de Armendariz, las ocasiones más claras para que el tanto subiera, pero en el casillero local. De esta manera se dejó claro que en cuestión de pocos minutos iba a decantarse el gol por un bando o por otro, y tras un remate de cabeza al palo, fue el Idoya el que abrió la lata, en el remate de un corner de David en el minuto 23, que aprovechó la blanda defensa local para defenderlo.
Así pues, con el marcador a favor, el Idoya se replegaba y apenas dejaba espacios para el ataque local y utilizaba la picaresca para desesperar a los locales e irse al descanso con la ventaja en el marcador.
Lizana corrigió movimientos y enchufó de nuevo a un Lagunak arrollador que salió en tromba tras el descanso con hambre de querer empatar cuanto antes el partido. Sin embargo, el arbitro, impidió que la igualada llegara de las botas de Armendariz en un fuera de juego mas que dudoso, a los 2 minutos de comenzar la segunda parte. El Lagunak no bajaba los brazos y Lizana metía jugadores de refresco buscando el empate y en el minuto 59 el Idoya cometía un clarísimo penalti que Rodri no perdonaba, poniendo las tablas en el marcador.
Con un Idoya ya algo mermado por el cansancio físico, los amarillos demostraban que querían el partido, y que el empate les sabía a poco, sin embargo cuando mas parecía que llegaría el tanto local, fueron los visitantes los que no perdonaron y por medio de Eneko ponía de nuevo la balanza a favor del cuadro Visitante. Ya con poco tiempo de reacción, a los locales les podían las prisas y llegaban las imprecisiones al ver como los 3 puntos se marchaban de la Sociedad. El Idoya sin embargo se cerraba atrás y no dejaba que los locales les marcarán de nuevo el empate y metía la puntilla a los amarillos en el tiempo de descuento, cuando ya los locales estaban volcados en buscar el empate, resultado que quizás hubiera sido lo mas justo tras lo visto en la totalidad del partido.
S.D. Lagunak: Pedro, Rodri (Aingueru, min.82), Rived, Ayechu, Capi, Sarra, Armendariz, Jotas, Tito (Marquez, min. 52) Diego ( Iosu, min.70) y Victor (Iñigo, min. 52).
C.D. Idoya: Angel, Borja, Mansoa ( Ongai, min. 30), Zudaire, Redondo, Iosu, Gabo (Sola, min. 83), Zabala, Ioseba (Garayo, min. 64), Eneko y David (Aritz, min. 88).
Arbitro: Sr. Urra, auxiliado por Sr. Beorlegui y Sr. Garrido , amonesto por parte de los locales a Rived, Ayechu y Marquez y por parte de los visitantes a Zabala, Iosu y Borja. A todos ellos con cartulina amarilla.
Itzulpena > Traducción
Lagunak-en porrota Idoyaren aurka
Partidaren emaitza 1-3 izan da. Etxean jokatu den partidan, Lagunakeko taldeak galdu du Idoyaren aurka. Izan ere, Idoya taldeak oso ongi defenditu du bere tokia eta ez dio aukerarik utzi golak sartzeko.