Polémica entre Ayuntamiento y Nasuvinsa por el retraso de las VPO

Nasuvinsa señala al Ayuntamiento como responsable, mientras la alcaldesa los acusa de imputarles sus obligaciones

Imagen de un bloque de VPO en Barañain

El Ayuntamiento de Barañáin ha rechazado las reclamaciones de Nasuvinsa relacionadas con las 58 viviendas de protección oficial (VPO) de alquiler, así como las acusaciones realizadas por el gerente de la empresa pública en una Comisión Parlamentaria. La alcaldesa, María Lecumberri (UPN), destacó que las exigencias de Nasuvinsa carecen de fundamento y obvian la normativa urbanística, señalando que la responsabilidad no recae en el Consistorio sino en la propia empresa pública.

En su comunicado, Lecumberri explicó que Nasuvinsa no cumplió con el plazo de ejecución de las obras ni justificó el retraso, además de no solicitar la licencia de primera utilización ni completar la documentación requerida. Respecto a los servicios de infraestructuras, el Ayuntamiento subrayó que cualquier refuerzo necesario debe ser asumido por Nasuvinsa como promotor del proyecto, eximiendo al Consistorio de responsabilidad.

Asimismo, el Ayuntamiento aclaró que no existe incumplimiento respecto a la urbanización de los espacios exteriores, ya que esta no fue estipulada en el convenio entre ambas partes, por lo que no puede ser utilizada como justificación para el retraso en la entrega de las viviendas.

Estas declaraciones ocurren después de que el gerente de Nasuvinsa haya señalado como responsabe al Ayuntamiento, indicando que la responsabilidad "recae exclusivamente" en el mismo, "La situación actual pone en riesgo no solo los objetivos sociales del proyecto, sino también su viabilidad económica a largo plazo", advirtió el gerente de Nasuvinsa, Javier Burón, en comisión en el Parlamento foral.

Itzulpena > Traducción

Gatazka sortu da Udala eta Nasuvinsaren artean, etxebizitza babestuen atzerapenaren harira.

Diseño y desarrollo Tantatic