Gutuna - Cartas

2015-05-25

Carta abierta a Carlos Prieto

Ángel Escribano
Vecino de Barañain

Con fecha 15 de Mayo este medio me publicó la carta “¡Vaya pistas! De atletismo en Barañain” que todavía podemos leer. El sábado 16 salió con otro título en la edición impresa del Diario de Navarra, también está en el Vivir en Barañain de mayo. El 20 de mayo el Diario de Navarra publica una carta de Carlos Prieto sobre el mismo tema. Sobre las 15 horas del mismo 20 de mayo envío una réplica al Diario de Navarra que a día de hoy no ha tenido espacio para publicar.

Confío que a Plazaberri, sus lectores y al señor Prieto les parezca bien que utilice este espacio como respuesta. No voy a reproducir la carta entera del señor Prieto en este medio, supongo que él tampoco lo hará, queda tan bien retratado en ella que le resultaría muy duro.
Comienza su carta diciendo que  ”hemos leído dos sediciosos artículos sobre las pistas de atletismo en Barañain”. Usted sabrá a qué artículos se refiere pero le recomiendo que cuide ciertas acusaciones, la sedición se puede considerar delito, que le denuncie el o la periodista que se dé por aludida. No voy a reproducir el resto de descalificaciones que les dedica, sí le diré que retratan perfectamente su escrito. Perdón, sí voy reproducir uno: “falta de conocimiento”. Conocimiento a usted le sobra, yo no estoy dentro del ayuntamiento. En mi carta hago un relato de hechos descritos todos en la prensa y no es la primera que me publican en este y otros medios sobre el mismo tema (con fecha 3 de marzo en la sección de opinión de este medio está ¡Seis meses sin pistas!)  ¿Contesta ahora porque se acercan las elecciones?
En el segundo párrafo, de su carta, escribe “lo que no pone el señor Escribano en su carta” es la primera vez que me nombra y lo que motiva mi respuesta. Relata una serie de hechos que yo no he leído en ningún sitio, hace referencia a otras personas, ellas verán si le contestan, y prácticamente culpabiliza a la sección de atletismo del estado de las pistas, además de seguir con sus descalificaciones.
Me acusa también de desconocimiento de los “tiempos legales de adjudicación y publicación que exigen las ordenanzas” En esto tiene toda la razón. Sabemos desde noviembre de 2012 el cambio a uso comercial del suelo de las antiguas pistas, y desde febrero de 2014 que se instala Mercadona. ¿No había tiempo legal para terminar las pistas en septiembre de 2014? Dos semanas antes del principio de la presente temporada se cambió la hierba artificial del campo de fútbol de Lagunak, campo que no se iba a destruir colocando un centro comercial (mejor no dar ideas) para esto sí hubo tiempos legales.

Termina su carta con lo siguiente: “O bien comparte con el grupo afín el llamamiento a la no obediencia de las mismas (ordenanzas). En definitiva, el señor Escribano y sus acólitos en unas cosas tienen razón y en otras tampoco.” Respecto a si comparto algo con el grupo afín, usted sabrá a quién se refiere, pero le diré que ni he estado ni estoy afiliado a ningún partido ni soy afín políticamente al partido que pertenece la concejala que presentó la enmienda a la que ambos nos referimos y de la que me enteré leyendo los periódicos. A lo que sí soy afín es a leer la prensa, enterarme de lo que pasa y opinar y cuando envío una carta me documento antes. ¿Hay que estar afiliado o tener acólitos para hacerlo?

En su escrito no contesta a ninguna de las seis preguntas que hago, pero vierte quince descalificaciones. Usted se postula al Ayuntamiento de Barañain por PSN/PSOE y tuvo el honor de recibir 1581 votos en las anteriores elecciones municipales. Pienso que quien obstenta un cargo electo y quiere repetir debería contestar más y descalificar menos.

Un saludo:
Ángel Escribano Galán.
Vecino de Barañain.

Diseño y desarrollo Tantatic