
Inma Sayas
SOIS JÓVENES
Me he vuelto a enganchar a esto de escribir para Plazaberri. La verdad es que no sé por qué dejé de hacerlo; el caso es que, de pronto, he sentido la necesidad de volver. Lo considero como etapas de la vida. A veces una está para unas cosas y no para otras. En fin… que aquí estoy.
Los que leéis las columnas sois bastante o muy jóvenes y creo que no sabéis lo que pasa por la cabeza de las personas que tenemos una edad avanzada y lo que supone para nosotras estar comunicadas con algo diferente a un club de tercera edad haciendo cosas que no se suelen hacer ahí. Este es mi caso, pero no quiero decir con ello que no sea válido para otras personas. En los clubs de jubilados se hacen cosas muy interesantes aunque yo voy un poco más allá.
El pasado mayo me apunté a un curso de escritura en la biblioteca de Barañain . Fui un poco a ver si podía sacar algo en claro, pues ya había hecho otro el año anterior. Al principio estaba un poco fría, pero según iban avanzando las sesiones me empecé a encontrar mejor. Leíamos cosas que íbamos escribiendo y me gustaba lo diferentes que éramos. Cuando el curso acabó nos dio mucha pena que todo quedara ahí y decidimos seguir juntándonos y escribiendo. Pedimos permiso en la biblioteca para disponer de una sala y poder hacer allí nuestras reuniones. Nos lo concedieron y una vez al mes nos juntamos y cada cual lee su escrito a los demás. Se suele proponer un tema un poco a modo de “Relatos en cadena”. Estamos deseando que llegue el día de reunirnos y escuchar lo que cada un@ tiene que contar. Hay mucha creatividad en el grupo.
¿Por qué os cuento esto? Sencillamente porque siento lo importante que es para las personas mayores reunirse con un propósito con gente más joven y ser uno más. Que te hagan sentir bien. Os quiero decir que si a vuestro alrededor hay personas mayores, las animéis a entrar en grupos así. Que no se queden en casa viendo la tele o simplemente jugando a cartas. Que se mezclen con personas más jóvenes. Que se atrevan a hacer algo que no pensaban hacer: escribir, pintar, bailar…Lo que sea, pero que no dejen las neuronas en reposo. Eso envejece más que los años que se cumplen.
Os mando un abrazo.