Gutuna - Cartas

2019-05-22

Correr es de cobardes...

Javier Izurdiaga
Barañain-Tsunza

Aun con la 'resaca' de la carrera y del Barañaingo eguna, me viene a la mente quien pudo ser el/la autor/a de esa cita y en que circunstancias... pero supongo que estaría muy alejada de la jornada que tuvimos el sábado en Barañain.

Porque con esa "excusa" de correr, hace ya 4 años que se viene organizando en nuestro pueblo un evento que ni siquiera en nuestras mas optimistas previsiones imaginábamos que acabaría teniendo el éxito del que esta gozando...

Y creo que es momento de agradecer a varias de las personas que hacen posible esto, que año tras año marquemos en el calendario el Barañaingo eguna, deseemos que llegue la carrera, y disfrutemos de un día tan especial, porque este evento requiere del esfuerzo y el trabajo de muchísima gente, y me toca agradecer a las personas que tengo el placer de tenerlas cerca cuando todo esto se empieza a mover.

Gracias a Pablo Idoate, el "patrón" de todo esto, un medio hermano, porque siempre tiene que haber uno, y ademas con la maravillosa cualidad de conseguir que todo el mundo saque lo mejor de uno mismo, a Ana de Julian, por su templanza y su trabajo siempre a la sombra, a Ana Arbeloa por su dedicación y su corazón, a Itziar Perez de Heredia por su compañía y disposición, a Sara Ruiz de Zuazu por su energía siempre necesaria, a Maria Yoldi por su entrega desde el primer día, a Iker Zuazu por el enorme trabajo al otro lado de una pantalla de ordenador, a Oscar Rubio por todas las horas invertidas en el diseño, a Santi Galarza por toda la organización de la carrera y el trabajo con el ayuntamiento, a Miguel Castillo, Xabi de Viguri y Ander Eseverri, por el trabajo con los voluntarios y demás tareas propias de la carrera.
También agradecer a Susanna Gomez, William y Fadhili Fredrick por todo el trabajo desde la asociación Children of Africa, sin la que todo esto carecería de ningún sentido, y por su compañía a lo largo del fin de semana.
Y por supuesto a tod@s y cada un@ de los muchisim@s voluntari@s que colaboran los días previos y en la propia carrera, tan importantes como cualquiera de los demás, y sin los que esto tampoco seria posible, así como a todos los colectivos y la gente que colabora en la organización del barañaingo eguna.

En definitiva agradecer a todas estas personas el terrible esfuerzo y la ilusión que año tras año están depositando en el proyecto. Estoy terriblemente orgulloso de poder trabajar con ellos y sentirme parte de esta casi familia que somos "esos pesados de la Tsunza"
Son un EQUIPO humano increíble y solo me queda desear que, si es posible, crezcamos en los años venideros, y que el "gusanillo" que llevamos dentro siempre tenga hambre.

Como bien dice el proverbio...
Si caminas solo, llegarás mas rápido, si caminas acompañado, llegarás mas lejos

Así que realmente no se si correr es de cobardes, de valientes o de que, pero poco o nada importa.
No importa si lo haces al lado de la gente que realmente te aporta, o como en mi caso, con la que te comprometes para que un evento y un proyecto tan especial como este siga adelante...

Diseño y desarrollo Tantatic