Gutuna - Cartas

2022-09-16

Inversión en Lagunak

Felix Irigoyen
Miembro de la Junta Rectora de Lagunak

En el último Pleno del Ayuntamiento de Barañain fue aprobada una modificación presupuestaria destinada a un nuevo graderío cubierto en el campo de fútbol, aumento de vestuarios para el uso de diferentes secciones deportivas y una sala multiusos. Esta aprobación municipal, ha originado diversidad de opiniones: En algunos casos se ha cuestionado el momento actual para llevar a cabo inversiones de dicha cuantía económica, cercana al millón de euros y en otros casos se ha cuestionado esta obra como prioritaria en Lagunak, dando por hecho la necesidad de otras actuaciones en las instalaciones.

En mi caso, como persona abonada y miembro de la Junta Rectora de Lagunak, quiero felicitar a los grupos políticos que posibilitaron la aprobación de esta inversión.

Es obvio que Lagunak necesita una renovación continua y planificada de sus instalaciones. De la misma manera, cada persona abonada tendrá un criterio particular sobre cuál es la actuación prioritaria a llevar a cabo.

Ahora bien, desde 2019 prácticamente no se han acometido inversiones en Lagunak y ha sido la Junta la que ha determinado al Ayuntamiento cual era la actuación a realizar, dejando la última decisión, como corresponde, de la mano del pleno, tal y como ha ocurrido.

Lagunak surgió con voluntad de ser un espacio deportivo, recreativo y cultural de carácter popular, transversal y clave para Barañain.

Durante décadas ha sido “el cuarto de estar” de miles de vecinos y vecinas del pueblo. Si queremos futuro para estas instalaciones, necesitamos que el Ayuntamiento crea en Lagunak y que el pueblo de Barañain sienta arraigo e identidad por este espacio.

Diseño y desarrollo Tantatic