Gutuna - Cartas

2016-01-11

Pueblo de Barañain

Ioseba Jimenez
Vecino de Barañain

En las últimas elecciones municipales de Barañain, una nueva candidatura denominada “Pueblo de Barañáin” consiguió 620 votos, lo que le permitió a su cabeza de lista, el comerciante Bordés, acceder al Ayuntamiento como concejal. Si bien será imposible constatarlo, es vox populi, la confusión a la hora de votar que muchas personas de la candidatura “Participando en Barañáin” tuvieron con esta candidatura.

Si miramos el programa municipal de “Pueblo de Barañáin”, sus propuestas se cuentan con los dedos de la mano, insuficiente a todas luces para una localidad de 20.000 habitantes.

Ahora bien, han bastado seis meses de legislatura para que el señor Bordés, se una de manera sistemática a UPN y PSN. En ningún momento de la campaña, esta candidatura, por no decir persona, manifestó sus preferencias por aquellos que ahora se envuelven en mociones políticas que la mayoría de veces no tienen relación alguna con Barañáin. Existen dos modelos para nuestro pueblo. Uno en claro avance, con el cambio político y la participación ciudadana como base. El otro, caduco y en retroceso, representado por UPN y PSN. Señor Bordés, si es consecuente con su programa, haga su propio camino.

A partir de ahora, su voz como comerciante no es valida para mí. Usted es parte de una oposición política, fraude para muchas de las personas que le votaron. Su última propuesta en el pleno le delata: retirar la subvención a la organización del Olentzero porque algunas personas llevan pegatinas contra la dispersión. Ni algunas personas de UPN han llegado tan lejos como usted.

Diseño y desarrollo Tantatic