Ion Ziriza

Ion Ziriza

2014-05-24

Europa

¿Qué tipo de Europa queremos? ¿Queremos Europa? Bueno, este par de cuestiones son objetivamente preguntas raíz a la hora de articular una unidad territorial, económica y política. Estas dos cuestiones son cuestiones tan básicas que ningún estado (Que forme parte de Europa) se las ha planteado a sus habitantes, dando por hecho que pertenecer  a Europa (entiéndase como entidad política) es algo intrínseco a todo ciudadano. La verdad es que los únicos requisitos para poder entrar en Europa son los económicos, y geográficamente encontrarse en el continente. Nos hablan de europeidad y unión, cuando unos pocos gobiernan y degradan la dignidad del pueblo sumiéndolo en una espiral de pobreza cultural, económica, intelectual, de derecho… haciendo referencia a la troika por supuesto y a los demás lacayos del capital como son el FMI, BCE…

¿Por qué no se reformula la idea de Europa? Hay miedo de una Europa social, de los pueblos y para los pueblos, donde el único capital sea el humano. Donde se construyan las políticas desde abajo hacia arriba y no al revés.

En estos días, el escaparate político se encuentra en una situación de éxtasis bondadoso, en el cual todos los partidos acosan al ciudadano para que deposite una papeleta (o papelina según a quien se vote) ofreciendo de todo, más ayudas, mejor nivel de vida, todo gratis,… una gran sarta de mentiras para poder representar a nadie en un parlamento que nadie lo hace suyo, pues según lo que hemos visto en los últimos siete años, lo único que de Europa viene son recortes, despidos, favorecer al rico y machacar al pobre.

Bueno al grano, lo que de verdad me parece hipócrita es que por un lado cuando solo se reciben dardos envenenados en forma de recortes sociales para cumplir el déficit marcado, cuando la actual casta política se ríe del ciudadano y llegan “estas fechas tan entrañables”  y todos se despegan de sus poltronas para salir a la calle a pedir tu voto, y por otro y de tod@s es sabido, ver que cuando vuelvan a ocupar su poltrona europea no va a cambiar nada si se les sigue otorgando poder a los mism@s.

Hace unos años, hubo una campaña para unas elecciones que rezaba:”Tu voto, vale un mañana”, visto lo visto pienso que ese voto lo único que valía era una mierda. Ha llegado la hora del cambio, cada uno es responsable de sus actos, así que el 25 de Mayo que cada un@ haga lo que le dicte la conciencia, tanto si se vota como si no se vota, pero el cambio no solo se trata de un cambio de partido, si no de la participación en política en el día a día que todos como ciudadan@s tenemos el derecho a ejercer.

Diseño y desarrollo Tantatic