Alberto Sancho
Antiguo 'político' que hace política desde la distancia. Un vecino más de ese espacio público que es Barañáin. ¿Debatir? Está en mis raíces, por eso colaboro en este medio. Te invito a que disfrutemos dialogando.
¡Levantemos las alfombras!
Qué curiosa la tan actual oída expresión: levantemos las alfombras y hagamos una auditoría privada de la situación actual del Ayuntamiento, la Comunidad o la Administración Pública correspondiente. Qué curioso ver que, indistintamente del partido político que acceda a gobernar dicha administración, lo primero que plantee sea esa “medida”. Y más curioso resulta ver que, a priori, dicha medida parece “cojonuda” y popularmente aceptada, ya que todos los gobiernos anteriores han hecho de esta administración un nido de corrupción y amiguismo. Da igual la situación real de la misma.
Pues bien, aún pareciendo positiva, la medida no es más que una continuación de las caducas políticas llevadas a cabo hasta ahora. Es decir, contratemos a una consultoría -evidentemente amiga de quienes gobiernan-, para que nos haga un informe que, a gusto y forma del contratante, indique que los anteriores fueron unos “chapuceros” y todo lo que hagamos a partir de ahora será para evitar sus supuestos desmanes. Y repito, indistintamente diferente de la realidad de la Administración en concreto.
Y yo me cuestiono, ¿dónde estaban ustedes cuando la Cámara de Comptos de Navarra u otros órganos de control públicos indicaban la situación real? Yo les contesto: esperando a sus amigos los auditores privados, esos que te hacen el informe ideal o que, peor, propician ese amiguismo y clientelismo partidista tan necesario a eliminar.