Inma Sayas

2016-11-17

Malditos

He sido maestra de primaria y en mi familia, bastante extensa, siempre ha habido niños, por eso éstos han sido para mí seres muy queridos, pero desde que tengo una nieta el amor por ella y por ellos en general se me desborda.

Ese ser pequeño que va creciendo y descubre y se admira por todo y a veces se asusta y se protege en ti y se ríe con tantas cosas y escucha y...

Por eso pienso ¿cómo un adulto que fue niño puede ser cruel con uno de ellos? Malditos sean todos los que maltratan, abusan y matan a niños. Malditos sean los que no permiten que crezcan sanos, limpios y bien alimentados. Malditos los que hacen trabajar a niños privándoles del derecho de ir a la escuela. Malditos los que los llevan a las guerras. Malditos los que matan a sus padres/madres. Malditos los que matan su inocencia. Malditos los que quieren el poder para aplastar. Malditos los que trafican con armas, drogas y vidas.

Lo malo es que tengo que pensar que tal vez con mi manera de vivir, de no renunciar a cosas, de no hacer nada, instalada en la comodidad de mi pequeño mundo, yo también tenga algo de maldita. Igual por ignorancia o por impotencia o por ver pasar la vida sin meterme de lleno en su ayuda.

Guardo la foto del pequeño ahogado en la playa porque no quiero olvidarle y porque en ese niño están o pueden estar todos los niños del mundo y cuando la miro pido perdón por mi parte de culpa ya que en mayor o menor medida todos somos culpables.

Me gustaría ser como el guardián entre el centeno y estar ahí corriendo de un lado a otro del mundo para poderles coger en mis brazos cuando llegan al borde del precipicio.

Diseño y desarrollo Tantatic