Eduardo Arocena

Estudiante y trabajador precarios. Indignado de sofá que decidió comprometerse y aportar su grano de arena. Espectador cada vez menos impasible de la vida.

2022-11-09

A Pablo Iglesias

Gracias. Por conseguir avances para la ciudadanía con todo el poder económico, mediático, político, judicial y policial en contra, frente a viento y marea. Porque esas mejoras ya no tienen vuelta atrás. Conviene enumerarlas para que la mierda esparcida por los medios no oculte la realidad: subida del SMI, recuperación y aumento de los fondos destinados a la ley de dependencia, actualizacion de las pensiones al IPC por ley, prohibicion de los desahucios y del coste de suministros durante la pandemia, ley de eutanasia, impulso del Ingreso Minimo Vital que, aunque mejorable, es mejor que nada; ley de proteccion de la infancia, ley del cambio climatico, límites a la publicidad de las casas de apuestas, ERTEs que han permitido mantener 3,5 millones de puestos de trabajo y 500.000 empresas abiertas, ayudas directas a la hosteleria, ley del solo si es si, reforma laboral, aumento de becas y bajada de tasas universitarias, ley de derechos de los animales, ley de residuos, derogación del voto rogado, ley de memoria democrática, y las que quedan por aprobar gracias al empuje de Unidas Podemos. Y los presupuestos generales del estado mas sociales de la historia.

Por demostrar que no sólo se puede elegir entre PP y PSOE, que a la hora de la verdad siempre están de acuerdo en lo fundamental. Por ganar durante 7 años y derrotar al bipartidismo para los próximos, obligando al PSOE a mirar a la izquierda. Por politizar a muchísimos compatriotas que de otra forma no lo habrían hecho. Por despertar inquietudes y conciencias. Por incluir en el tablero político las cosas de verdad importantes para la vida de la gente. Por destapar las vergüenzas del sistema y de los medios, aun a costa de tu propia vida privada y la de tu familia. Por tus brillantes discursos en mítines, charlas y en la tribuna del Parlamento, que me conseguían erizar la piel y daban fuerza para seguir aportando mi humilde grano de arena.

Gracias por tu serenidad, estrategia y táctica. Por decirles a la cara a los fachas lo que otros no pueden decir. Gracias por resistir tanto tiempo, con toda la maquinaria del sistema enfrente. Por el sentido común y por la alegría de verte hacer rabiar a la derecha. No hay nada que les joda mas, aparte de ver a gente corriente sentada en los escaños, que se les refute desde el sosiego y sin levantar el tono. Y nuevamente gracias por seguir jodiendo desde tu puto podcast, demostrando que desde fuera del parlamento también se puede y debe hacer política.

Has mejorado las condiciones de vida de muchísimas personas y sembrado el terreno para que siga siendo así, y debes sentirte orgulloso por ello. Espero que la historia te coloque en el lugar que mereces. Gracias, Pablo.

Diseño y desarrollo Tantatic