Eduardo Arocena
Estudiante y trabajador precarios. Indignado de sofá que decidió comprometerse y aportar su grano de arena. Espectador cada vez menos impasible de la vida.
TODOS SON IGUALES
Los que dejan morir a 7291 ancianos en las residencias y los que amplían el presupuesto para dependencia. Los que revalorizan las pensiones por debajo del IPC y los que amplían la cuantía. Los que aplican recortes y los que suben el presupuesto para sanidad o educación. Los que te dicen que vayas a Caritas y los que crean el Ingreso Mínimo Vital. Los que recortan derechos y los que crean nuevos. Los que pretenden bajar el salario mínimo y los que lo suben. Los que regalan 60.000 millones a la banca y los que quieren recuperar ese dinero ¿Todos iguales, verdad?
Los que están a favor de las guerras pero nunca mandarán a sus hijos a pegar tiros, sino a los tuyos; y los que luchan por la paz. Los que quieren bajar los impuestos a los ricos y los que quieren una fiscalidad justa y progresiva. Los que tienen dos mansiones de un millón de euros sin haber cotizado nunca y los que se hipotecan 20 años para comprarse un chalet con su sueldo. Los que mienten y los que no. ¿Todos iguales, verdad?
¿Cómo es posible que el partido fundado por Alvise, “periodista” ultraderechista condenado reiteradamente por mentir, que se presenta sin programa electoral, obtenga 800.000 votos? 200 de ellos en Barañáin ¿Crees que va a luchar por tu bienestar? Lo que va a hacer es pegarse la vida padre con 12.000€ al mes y ser aforado. Los neonazis han copado el 25% de los escaños del parlamento europeo. VOX ha sumado 1200 votos en Barañáin ¿Estamos locos o qué? La estupidez es epidémica ¿Una participación del 50%? Luego quéjate de que te metan en una guerra con Rusia, no haya médicos en tu centro de salud, o tu hijo estudie en un barracón.
¿Todos iguales, verdad?
“Para ser de izquierdas hay que leer y pensar mucho. Para ser de derechas basta con estar orgulloso de tu propia ignorancia” - Mary Shelley