Gutuna - Cartas
Sobre la Cabalgata de Barañain
Mediante esta carta, quiero expresar mi sorpresa al tener conocimiento del presupuesto que hasta ahora, el Ayuntamiento de Barañain otorga a la asociación organizadora de la Cabalgata de reyes. Ni en tiempos de crisis, ni en tiempos de bonanza, me parece fácil de justificar que una cabalgata de un pueblo como Barañain, tenga unos costes que rondan los 30.000 euros.
De la misma manera, quiero resaltar la labor encomiable que desde la organización de este evento se lleva a cabo, consiguiendo la ilusión de los txikis y los menos txikis.
Si comparamos estos 30.000 euros, con los 50.000 apróximados de presupuesto para los cinco días de fiestas de Barañain, nos podemos hacer a la idea de la desmesurada cantidad.
Entiendo que para el Ayuntamiento actual, es dificil tomar medidas en este sentido, si no existe un consenso previo. Es por ello, que creo más lógico una reconsideración por parte de la organización de la cabalgata, de cara a próximas citas, para que sigan trayendo la ilusión a nuestras calles, con unos medios económicos acorde al resto de iniciativas que durante el año se hacen en Barañain.
Si en otros pueblos es posible con medios parecidos adecuar el presupuesto, en Barañain también