Gutuna - Cartas
A Battitte Martiarena, "ciudadano de Barañain"
En alusión al artículo publicado en este medio por el concejal de IE-Equo Battitte Martiarena a “título personal”, quiero manifestar lo siguiente.
Como vecino de Barañain y votante por el cambio político en el Ayuntamiento de mi pueblo, estoy ilusionado por el trabajo que se está desarrollando desde el gobierno municipal. Soy consciente de la dificultad añadida que supone dar la vuelta a un largo periodo de gestión liderado por UPN y PSN. De la misma manera, poner de acuerdo a varios grupos políticos, cuya trayectoria ha sido y es diferente, conlleva un doble trabajo en la búsqueda de consensos a la hora de emprender iniciativas renovadoras. Ahora bien, el cambio político es una realidad en muchos aspectos. La cercanía y accesibilidad de la institución municipal hacia el vecindario es totalmente diferente. Nada que ver con las formas de hacer política de los anteriores gestores.
A su vez, los procesos participativos en materias de urbanismo, cultura, deporte...demuestran un avance significativo. En una localidad de 20.000 habitantes como Barañain, es normal que no llueva a gusto de todos. Solucionar los problemas cotidianos en localidades grandes, es complejo y a veces más lento de lo que nos gustaría. Usted, señor Battitte, es parte responsable de la gestión del Ayuntamiento. Para lo bueno y para lo malo. No puede ser a la mañana concejal y a la tarde “ciudadano de Barañain”.
Los protagonismos personales y las salidas de tono, no son pautas lógicas en un reto interesante e ilusionante como el cambio político.