Gutuna - Cartas
Barañain y el estado de sus calles
Ha pasado un año del nuevo gobierno municipal del llamado cambio político. He podido asistir a alguno de los plenos de esta legislatura, donde por cierto, el vecindario puede participar y aportar, de manera reglada y normalizada. Atrás quedan aquellos años de silencio, desalojo de vecinos y ley mordaza encubierta.
Pues bien, ante mi asombro y perplejidad, veo al grupo municipal del PSN, bombardeando el turno de ruegos y preguntas en torno al mal estado de las calles de Barañain. Es evidente, que existan errores e infraestructuras por mejorar, teniendo en cuenta el envejecimiento del pueblo. Ahora bien, por primera vez, un proceso participativo por plazas nos permite aportar y deliberar de primera mano sobre como mejorar Barañain. Los pasos son tangibles y reales. Las inversiones ya están planificadas y en marcha. Necesitamos un proceso a medio plazo para poder ver mejoras globales.
Ustedes han estado gobernando de manera alterna o conjunta en Barañain durante décadas con UPN. Han dejado un erial con instalaciones defectuosas, algunas casi recientes, el cubo del Lago sin uso planificado o un auditorio desproporcionado, teniendo en cuenta nuestra cercanía a Pamplona. En definitiva, no hagan demagogia con su oposición. Ya sabemos que no están acostumbrados a su nuevo papel en Barañain.
No tengo ninguna duda de que al finalizar esta legislatura, nuestra localidad será muy diferente a lo que todavía a día de hoy, sigue dando sus coletazos. Diferente y positiva.