Gutuna - Cartas
Respecto a la moción de paralización de las obras de los locales destinados a los colectivos
Somos miembros de colectivos formados por personas que de manera voluntaria trabajamos por aportar a Barañain dinamismo cultural y social. Al tener conocimiento de la moción que pide la paralización de las obras de la entreplanta de la plaza del Ayuntamiento que se destinará a la cesión de locales, creimos conveniente manifestar en el pleno de septiembre nuestro parecer.
Todos los colectivos de Barañain hemos recibido una propuesta por parte de actual gobierno municipal, ofreciendo a nuestra disposición si así lo creíamos conveniente, el uso de varios locales municipales, en base a un proyecto y a unas necesidades concretas valoradas por los propios colectivos.
Entre esos locales, se encuentra la entreplanta de la Plaza del Ayuntamiento. Durante años, estos locales han acogido diferentes usos...y en los últimos años hemos visto como algunos han estado abandonados y en desuso sin que ningún grupo político de los que ahora impulsáis esta moción, hayáis mostrado preocupación alguna.
Ahora, que se plantea realizar un proyecto en condiciones, con una regulación adecuada, vemos como os entran las prisas y el interés por construir tres o cuatro viviendas en esos locales. Pretender confrontar la necesidad de determinada vivienda social con las necesidades de los colectivos, es una maniobra oscura y marcada por prejuicios políticos contra unos colectivos cuya labor es simplemente dotar a Barañain de un dinamismo valorado de manera muy positiva por la inmensa mayoría del vecinda
Somos varios los colectivos que hemos presentado proyectos para tener local y queremos destacar la diversidad y la riqueza de estos proyectos. El tener un lugar para desarrollar nuestra dinámica, hará que las diferentes dinámicas se enriquezcan, como los carnavales, las fiestas, Olentzero...etc. Y podremos crear nuevos proyectos y dinámicas.
Firmar un acuerdo programático donde se manifiesta la voluntad por impulsar nuestra labor y a la vez, demostrar en la práctica todo lo contrario, es incompatible con ese cambio político del que se habla.
Proyectos para hacer viviendas en Barañain, puede haber varios y de calidad si se hacen las cosas bien. Locales municipales céntricos y regularizados que permitan a los colectivos culturales y sociales desarrollar su trabajo en condiciones óptimas no tantos. Como ya dijimos, consideramos la entreplanta un lugar idóneo para ello y por ello apostamos. Seguiremos en la misma linea, haciendo de Barañain un pueblo más alegre y positivo.