Gutuna - Cartas
A propósito de contar con los profesorxs
A la hora de diseñar la movilidad sostenible las autoescuelas es un agente importante a la hora de contar con sus aportaciones debido a que están muchas horas en la calzada codeándose con el tráfico y debido a sus experiencias reales pueden aportar bastantes ideas para mejorar el tráfico y evitar posibles atropellos.
Aproximadamente hace un año, convoque una cita en el Ayuntamiento de Barañáin con Aritz Ayesa Presidente de la Comunidad de la comarca, un profesor de autoescuela (Armando) y yo. En esta reunión informal le transmitimos que no habían tenido en cuenta, ni tan siquiera fueron llamados como agentes de las autoescuelas que tienen mucho que aportar en cuanto a la movilidad.
Como en la mayoría de veces (son muy diplomáticos estos EHbildu) les parece todo muy bien, ahora bien a la hora de la verdad no tienen ninguna consideración. Más tarde conseguí citarnos con el jefe de Policía Municipal de Barañáin, El profesor de autoescuela, el Presidente de Protección de Ciudadana de Barañáin y yo, no apareció el presidente de Protección Ciudadana de Barañáin a pesar de consensuar el día y la hora con él.
Todo son palabras bonitas y de agradecimiento, todas las aportaciones del profesor han caído en saco roto. Tanto en el D.N. y en el Diario de Noticias han publicado recientemente el artículo del presidente de las autoescuelas “Alertan de la escasa visibilidad en los pasos de peatones”. Mucho me temo que mucho discurso con la participación ciudadana del Equipo de Gobierno y después, ni caso.