Gutuna - Cartas
Y yo que iba a darles las gracias
Hace días se ha celebrado el día Mundial de lucha contra el Cambio Climático y es de celebrar que el Ayuntamiento de Barañain y el Arquitecto municipal colaboren en dicha lucha. Me refiero a uno de los temas de actualidad como es la contaminación lumínica.
Ese día al asomarme al balcón del piso donde resido, Av. Comercial, me doy cuenta que vuelvo a ver un cielo estrellado, se lo comunico a mi hija, haciendo una defensa de nuestro Ayuntamiento, un Ayuntamiento, con su Arquitecto al frente, que colaboran por mejorar el medio ambiente y ella me dice, que colaboración, ni que hostias, si llevamos así desde el mes Enero y le contesto, pero si hay farolas de lo mas moderno puestas, si desde antes de las Fiestas Patronales y no funcionan porque falta por aprobar el presupuesto. Que desilusión y yo que pensaba que UPN y compañía estaban por la lucha contra el cambio climático.
Lo de la obra de la Avenida Comercial, desde la Plaza de la Paz Nelson Mandela hasta la Avenida Plaza Norte, principio del Bulevar que llegará hasta el Parque de Lago, si el presupuesto llega, es de traca, una obra que tenía que estar terminada a últimos de Febrero y a día de hoy parece, ¡aleluya!, que por fin se acabará, se está metiendo el cableado para que por fin las farolas tengan luz.
La cosa tiene bemoles, parece que es la historia de nunca acabar y el gran beneficiado es el arquitecto municipal, porque se lleva, según informes, al menos el 10 por ciento del presupuesto de la obra. Obra que sacada a subasta en Noviembre del pasado año por unos 850mil € y que en la puja se contrató a la baja por unos 585mil €, que casualidad, al final la obra puede llegar a 2millones de Euros, es una historia vieja que se repite en la mayoría de las obras por todo el Estado, es un tocomocho al pueblo, en este caso al de Barañain. Y aquí nadie exige responsabilidades, ningún partido político dice nada.
¿Como es posible una desviación de mas de un millón de Euros?, alguien tendrá que explicarlo al pueblo de Barañain, con el dinero de todas/os no se juega, a no ser que algunos/as piensen que el Ayuntamiento funciona como si fuera su cortijo.
Exijo, exigimos una explicación convincente por parte del Ayuntamiento de Barañain y del Arquitecto municipal, por ser los responsables de semejante desviación presupuestaria.
Con el dinero de todas y todos no se juega.