Fernando Biurrun

Barañaingo Udal langilea. Aitatxo ta seme lanpetua. Burua hemen, ametsak gailur eta basoetan. Siempre persiguiendo la utopía. "La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar."

2016-04-04

A dios rogando, y con el mazo dando

Se fue la Semana Santa de la vergUEnza y hoy comienzan las deportaciones, expulsiones, de miles de personas que buscan refugio en Europa huyendo de la guerra, de la destrucción…personas que en su huída arriesgan la vida de sus hijas e hijos, la suya propia, sabiendo que si se quedan la muerte es segura. Miles de cadáveres son testigos en la aguas del Mediterráneo, del Egeo…

Desgarran las imágenes de miles de niños y niñas durmiendo desde hace más de un mes en el barro, a la puertas de esta Europa de “valores” y milongas.

Y sí, ha sido en Semana Santa.

No seré yo quien critique cómo vive cada cual sus creencias religiosas o culturales, o lo que sean… pero sí es la intención de éstas líneas denunciar a una determinada clase política que se ha disfrazado de cristiana esta Semana Santa, al mismo tiempo que ha votado negar auxilio y cerrar las fronteras a miles de personas que buscan refugio.

Y quiero señalar, acusar, alto y claro, a los políticos y políticas de UPN y PP en Navarra.

Es una inmoralidad, una tomadura de pelo, pegarse meses montando numeritos mediáticos por asistencias o no asistencias institucionales a Procesiones y Misas, o por una exposición con hostias…y mientras, en su acción política, mirar para otro lado ante la mayor crisis humanitaria desde la II Guerra Mundial (así la han definido los Organismos Internacionales).

Desde que comenzara ésta crisis humanitaria, para UPN y PP las personas refugiadas no han merecido ni un solo Comunicado, ni una sola iniciativa institucional, ni un mísero tuit…El silencio, como respuesta.

Los Derechos Humanos sólo preocupan si se trata de Venezuela.

Y del silencio como respuesta ante la trágica crisis de refugiados, han pasado a votar por la expulsión forzosa (violenta, por tanto) de las personas refugiadas. En Semana Santa, si.

Y de votar… a la Procesión. No vaya a ser que dudemos de sus “valores cristianos”.

Miserables! Una y mil veces miserables.

Enrique Maya y UPN quejándose por tener que correr de procesión a misa… El Diputado Carlos Salvador extasiado en tuiter bajo fervores católicos…políticos de UPN y PP usando, utilizando, manipulando, la Semana Santa para hacerse selfies ante una virgen o un cristo crucificado, para dar el pego en las redes sociales… para tapar que con su voto firman un tratado inhumano e ilegal para expulsar de Europa a miles de personas (un mínimo de 4.000 niños y niñas entre ellas).

Semana Santa. Y en las Procesiones los políticos de UPN y PP no iban disfrazados de Romanos, pero tenían que haberlo ido. Como tales han votado.

Con las personas refugiadas, no se ve en la Derecha política ni humanidad, ni valores cristianos… ni siquiera la “debida obediencia”: Dónde ha quedado la Orden Papal por la que se instaba a cada Parroquia a acoger una familia de refugiados?

Mucha defensa del OPUS, muy “pro-vida” cuando toca, mucha Procesión y Misa… pero la España de PP y UPN sólo ha acogido a 16 Refugiadxs (de 16.000 que dijo acogería). Ni aunque lo pida el Papa.

Mucha doble moral, mucha hipocresía, mucho cinismo. A Dios rogando y con el mazo dando. Semana Santa. SXXI.

Diseño y desarrollo Tantatic